domingo, 10 de agosto de 2008

Somos

"Somos los niños burbuja del fin de la historia, x en ecuaciones soñando con contratos fijos, con libélulas que anhelan dulces besos que se esconden tras el brillo de las barras de aquel bar donde te amé, isla de resistencia, tallando en cubitos de hielo futuro y promesas.
Y mientras los ultracuerpos subidos a estrados recitan sermones, hay quien nos dice que no es tiempo para hablar de la utopía ni de revoluciones, que es un anacronismo cantarle a la trova, nombrar a Guevara y mientras golpean tu fe y tu futuro en su fragua.

Y en estos días el que escribe, consciente del privilegio de nacer en esta orilla, cree que aún éste será el tiempo del ángel temeroso que suspira, átomo que gira en solitario, alienígena nacido en esta tierra, del sueño sublime, en fin, del hombre y la mujer que buscan otro mundo posible.

Y, mientras tanto, los santos de causas perdidas discuten verdades, armados con su piolet se confunden de enemigo. Mientras, en la calle, un rumor de alas batiendo exige su voz, una voz diferente. Meciendo en la red utopías pregunta y disiente.

Y en estos días el que escribe, consciente del privilegio de habitar en esta orilla, cree que aún éste será el tiempo del hada temerosa que suspira, luciérnaga abandonando el letargo, Ícaro escapando de una isla, del sueño sublime, en fin, del hombre y la mujer que buscan otro mundo posible."
Ismael Serrano



Somos - Ismael Serrano

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien entrecomillar el texto.

Thabitha dijo...

Disculpe usted. Las prisas... es lo que tienen.
Bienvenido de nuevo por estos lares.
Saludos

Anónimo dijo...

Ojalá encuentres ese mundo posible del que habla la letra.
Yo me conformo con que el castillo de naipes en el que se asienta el mío, no se venga abajo antes de lo debido.
Un saludo de "los compañeros que hacen guardia sobre los luceros"

Canichu, el espía del bar dijo...

de dónde viene el texto?

Canichu, el espía del bar dijo...

ok, de la canción... ups...
saludos.

Anónimo dijo...

Así queda mejor y no crea tanta confusión, sino no queda claro, si es un texto tuyo o de... vaya usted a saber quien hasta que no se escucha la canción si se escucha.

Thabitha dijo...

Anónimo: Tienes toda la razón. Sin embargo, no pensé que nadie pudiera creer que el texto era mío. Supongo que me lo tomaré como un cumplido.
Canichu: Efectivamente, hay que escuchar la canción ;)
Insolente: Ojalá, ojalá lo encontremos todos. Y tú no te conformas con poco... pero a tu alrededor habrá "guardianes" de tus naipes que te echarán una mano cada vez que se te desmoronen.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

...Si supieses de qué "canción" es ese verso, ME MATAS...

Thabitha dijo...

No haré comentarios porque los desconocidos que entren en este blog no tienen por qué leer mis groserías. Pero cuando estemos "cara a cara" te llamaré de todo, lo sabes.
Salud!

Canichu, el espía del bar dijo...

te abro link en mi blog

Raymunde dijo...

Buscamos mundos posibles y respuestas. O ¿mundos y respuestas posibles? O simplemente ¿mundos y respuestas?
No lo sé muy bien. Sólo sé que no se dejará de buscar. Ni siquiera cuando parezca que no se llega a nada.
Un abrazo