martes, 14 de octubre de 2008

Caótica Ana

Ana es una y son 2000. Dos mil veces ha vivido y dos mil veces ha muerto. A través de sus muertes intenta averiguar quién es y dar un sentido a su vida. Ese es su caos. Pero a veces el dolor es tan grande que prefiere cerrar los ojos y no ver. Intenta vivir el presente, pero mientras no entienda su pasado y lo acepte, no podrá cerrar esas heridas que le impiden seguir adelante y dar un sentido a su vida.

Ana vive en una caverna, con su padre. Una caverna que le protege del mundo al más puro estilo platónico, pero un día tiene que salir de ella y verlo frente a frente. Poco a poco irá despertando el sufrimiento vivido en otras vidas. Y descubrirá que “morir llena, no vacía”. Sus pinturas son su muro de protección, puertas cerradas que irá abriendo poco a poco, durante la cuenta atrás de una hipnosis. 10, 9, 8... 1.

“Caótica Ana es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista".

Acabará convirtiéndose en una Ana que ha muerto, siempre de forma trágica, y ha vuelto a la vida con la experiencia de lo aprendido en otras vidas. Vuelve a la vida para engendrar un ejército de hombres buenos que acaben con el dolor sufrido a lo largo de los años de historia y que aún queda por sufrir. Porque ella es la diosa de la vida que lucha por las mujeres (la vida) contra los hombres (la muerte), “Hay que mandar a la mierda este mundo de machos que nos tiene a todos podridos por dentro”.

“Aunque me mates dos mil veces volveré a nacer”



Caótica Ana, dirigida por Julio Medem y protagonizada por Manuela Vellés, Bebe Rebolledo y Ash Newman entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la he visto tres veces. Por cierto hoy he visto la de Vicky, Cristina, Barcelona y me ha gustado mucho, en la línea de las últimas pelis de Allen.

Thabitha dijo...

Me alegro de que te gustara Natalia.
Saludos desde la vieja Iruña!!

Elia dijo...

me encanta...