lunes, 8 de junio de 2009

Hacia rutas salvajes

Christopher McCandless detesta la sociedad en la que vive y a su familia como reflejo de esa sociedad. No entiende la mentira y el dolor que domina el mundo que le rodea. No entiende por qué hay personas malas que quieren hacerte daño.

Al acabar la universidad llega el momento en el que tienes que decidir qué camino escoger. Ese es el momento en el que Christopher decide dejarlo todo. Dona su dinero a personas que realmente lo necesiten, deja todo y se marcha. Su objetivo: Alaska, la soledad y la naturaleza. Solo le acompañarán sus libros, lo único que necesita para ser feliz. Desde ese momento pasará a llamarse Christopher Supertramp. Durante dos años vaga por el mundo preparándose para su destino final: la única compañía de la naturaleza. Aprende a trabajar el cuero, a cazar animales para alimentarse, a identificar las plantas comestibles... Por el camino conocerá a gente que le ayudará a alcanzar su objetivo.

Lo único que pretende es comprender, encontrar la verdad, el sentido de su vida. Necesita alejarse de todo lo que repudia y le aliena, para poder volver perdonando. No puedes entender las cosas desde dentro, tienes que alejarte para poder comprenderlas.

Solo cuando esté en medio de la naturaleza salvaje conseguirá una vida plena, según sus ideales, alejado de todo el materialismo y superficialidad que le rodeaba antes, lejos de guerras, tecnología, dinero... Logrará ser feliz. Pero necesita más, aún no ha llegado a la verdad que buscaba. Solo cuando la alcanza es cuando se siente preparado para volver: “La felicidad solo es real cuando se comparte”.

Una película con guión y dirección de Sean Penn y una banda sonora extraordinaria. Altamente recomendable. En realidad hacía mucho que no veía una película que me llegara tan hondo y con la que me sintiera tan identificada.

“No tenía ninguna razón para embarcarse en una aventura semejante, ninguna en absoluto, salvo que padecía de un desarrollo anormal de sentimentalismo. Y lo confundió con el verdadero espíritu de romanticismo y aventura”.
Jack London

Wind in my hair, I feel part of everywhere
underneath my being is a road that disappeared
late at night I hear the trees
they're singing with the dead
overhead...

Leave it to me as I find a way to be
consider me a satelite for ever orbiting
I knew all the rules but the rules did not know me
guaranteed...


If ever there was someone to keep me at home

It would be you...

Eddie Vedder - Guaranteed

9 comentarios:

LU dijo...

Supongo que ver a alguien capaz de tomar una decisión así, nos hace reflexionar. Quizás no nos guste la sociedad en la que vivimos, pero nos dejamos llevar y muchas veces nos vemos metidos en medio de todo ese círculo que tanto despreciamos.

Pero todos necesitamos afecto, cariño, comunicación, personas a las que querer, con quienes hablar, de las que podemos aprender... Él mismo en su camino va conociendo a diferentes personas con las que de inmediato congenia. Pero no es capaz de parar, de permanecer. Cree que Alaska y la soledad extrema en medio de la naturaleza le darán la respuesta.

Gran historia, excelente película y, unas banda sonora impresionante. Cada canción es otro pedazo de esta aventura.

Biquiños

Thabitha dijo...

Y efectivamente Alaska, la soledad y la naturaleza le dan la respuesta. Necesita alejarse de todo y estar solo para comprender que necesita alguien a su lado.
Es una película extraordinaria.
Bicos!!

Mario dijo...

Pinta interesante. Al fin te estás currando las entradas!!

troyana dijo...

Thabitha,
a veces es necesario tomar distancia para valorar lo que se tiene y es preciso ese aislamiento para comprender que "la felicidad sólo es real si es compartida".
Te dejo el enlace con la entrada que le dediqué a la película en su día:http://historias-troyanas.blogia.com/2008/032702-hacia-rutas-salvajes.php
saludos!

Thabitha dijo...

Mario: Te la recomiendo fervientemente. A ti y a todo el mundo. Me he hecho también con el libro y en breve espero conseguir la banda sonora. Y es que ansío aprender lo máximo posible de Christopher Supertramp. Y perdona... ¿estás insinuando que antes no me curraba las entradas? Vale que solo ponía el vídeo de una canción, pero canciones intensas y cargadas de significado. Así que retrocede y reflexiona sobre ellas!!!
Troyana: Y a veces ni siquiera es necesario alejarte para saberlo ;) Pero sí para ver el mundo desde otra perspectiva.
Saludos!!

Mario dijo...

Fanática aprendiz, el de la vida real se autodenominaba "Alex... Just Alex".

Mario dijo...

Anoche vimos la peli. Tocó. Creo que entiendo por qué lo llamaste "Christopher Supertramp".
Gracias por la recomendación!

viejoguerrero dijo...

Muy buena peli. Bonita, da qué pensar y un Eddie Vedder pletórico en la banda sonora.

Thabitha dijo...

Mario: Me alegra que os haya gustado!
Viejo Guerrero: Realmente da muchoo que pensar. Y desde luego!! La BSO con Eddie es de lo mejorcito!!
Saludos!!