miércoles, 28 de octubre de 2009

La tortura no es arte ni cultura


Estos días tengo que estar leyendo la polémica que se teje en torno a la entrega de la medalla al mérito en las Bellas Artes a Francisco Rivera Ordoñez entre el mundo del toreo. Sin embargo, no escucho nada acerca de por qué se le tiene que dar una medalla dirigida a la creación artística a un matador que, lejos de crear, destruye.

Tengo que seguir viendo cómo se defiende la tortura de animales como cultura de este país de salvajes. Si, como dice la
Ministra de “incultura” la señora Gonzalez-Sinde, la cultura es “embajadora" de los valores de la sociedad española, ¡qué vergüenza! Y repito, qué vergüenza que nuestros valores consistan en matar animales de forma cruel y sangrienta. ¿Esa es la "creación artística" que quiere favorecer, señor monarca?


7 comentarios:

LU dijo...

Arte y muerte y dolor no pueden tener nada en común, NADA. Afortunadamente cada vez somos más los que pensamos así.

Natalia dijo...

Lore, esa foto es horrible, yo no estoy a favor de los toros pero esa foto no me parece de muy buen gusto. Las pusieron por todo San Sebastian y un día ví a una mujer con un spray y me dieron ganas de aplaudirle.

Thabitha dijo...

Dama: creo que aún tenemos que ser más...
Natalia: a mí también me parece horrible y de mal gusto lo que se hace con los toros.

Anónimo dijo...

De acuerdo 100% con Thabitha!
Y si tenemos sensibilidad para una foto también deberíamos tenerla para la realidad.

Fdo. tañedora

Neo dijo...

Pues a mí esa foto me parece muy light para lo que podría ponerse... pero claro, siempre estamos con el problema de las superficialidades y las apariencias...
Lo mismo ocurre con cabras tiradas de campanarios o patos a los que se les arranca el cuello...son tradiciones, como lo era tener esclavos. Y estoy seguro de que muchísimos amantes de los toros, de esos PTVs que se juntan en las sociedades "castas" en sanfermines, consideran de mal gusto las pelis gores... jajaja es para reír por no llorar =)

viejoguerrero dijo...

Es duro vivir en una tierra en la que "el arte del toreo" es intocable. Como está tan profundamente vinculado a nuestras fiestas universales, el fanatismo en su defensa en la actitud más extendida.

Thabitha dijo...

Tañedora: Gracias!
Neo: No hay peor peli gore que una corrida de toros...
Viejoguerrero: Es una vergüenza que en esta tierra todas las fiestas giren en torno al toro...
Salud a todos.