sábado, 16 de enero de 2010

Nixon - Frost

Nixon - Frost, de Peter Morgan, está basada en la serie de cuatro entrevistas realizadas por el periodista David Frost al presidente Richard Nixon, en 1977.

He tenido la posibilidad de verla interpretada en teatro por el Teatre Lliure, pero para aquellos que no tengan esta posibilidad, recomiendo la película “El desafío Frost contra Nixon”, de Ron Howard, basada en el texto teatral.

Lo que comienza siendo una entrevista para obtener éxito y poder, acabará siendo la mayor declaración de culpa obtenida de boca de un presidente. Ya quisiera yo oír algo parecido por algún presidente español.

“¿Dónde acaba la política y empieza la farándula?”


“Si es el presidente quien lo hace, significa que no es ilegal”

1 comentario:

Neo dijo...

pero yo me pregunto: ¿para qué vale que Nixon reconozca lo que hizo? ¿No estará mal montado el sistema que permite que lo haga? ¿es la democracia un sistema válido para solucionar los problemas del mundo?
¿y si fuera un sistema perfecto, no fallaría porque los hombres que gobernaran serían imperfetos y corruptos?
yo no creo en la política. Es como el ejército, me parece que por muy bien montado que esté, es lo que es.