jueves, 27 de mayo de 2010

Caverna de Platón

Vivimos en un mundo de “perdidos”. Hipnotizados por emociones prefabricadas, somos incapaces de ver la realidad que se presenta ante nuestros ojos. Necesitamos estímulos falsificados para sentirnos vivos. Y no nos damos cuenta de que la vida la llevamos dentro. De que nosotros, única y exclusivamente, somos responsables de nuestras emociones y de nuestra proyección de ellas en el mundo.

El mundo que nos rodea está lleno de prisas, estrés, ‘ya’, ‘ahora’, ‘tarde’, que nos impiden ver las cosas tal y como son, la realidad tal y como se presenta a nuestros ojos. La vemos infectada por las prisas, por el desorden y por el caos que nos rodea.

Somos esos cavernícolas platónicos que solo son capaces de ver las sombras… ¿No sería mucho más sencillo darnos la vuelta y mirar directamente a la figura original, sin mal interpretaciones, sin malentendidos, sin influencia de los estímulos externos que nos puedan infectar la visión verdadera de las cosas?

Y mientras tanto, yo me canso de repetirme una y otra vez… en un intento frustrado de ser entendida.

“Apresúrate despacio, amor mío, que la noche
reclama nuestra presencia. Es la calma y sus acordes
hoy el lujo imprescindible que nos arrebata el mundo,
los recuerdos olvidados, música callada de estos días de luto.”
Ismael Serrano

4 comentarios:

Alamut dijo...

Hemos olvidado donde reside la quietud del alma y nos buscamos en las sombras, o en el espejo de lo ajeno sin ser capaces de cerrar los ojos y ver, de mirar a la cara a nuestros sueños, los de carne y luna.
Gracias, tu reflexión es compartida.
Un beso

Thabitha dijo...

Gracias por tu aportación Alamut.
Un saludo y bienvenido a la Estepa

Anabelen dijo...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anabelenn24@gmail.com

Anónimo dijo...

Blogger Anabelen dijo...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anabelenn24@gmail.com


Muy bien, yo al contrario probablemente me vuelva a pasar de año en año, los esteparios somos así, no vamos en manada ya lo sabes, parte de nuestra naturaleza.



En fin, ya mismo follaremos separados con conos en la cabeza, tanta red social y cada vez más gente sola.